domingo, 31 de agosto de 2014

Y el tao tao, lo bailan... así

3:42 Publicado por Lett Sin Comentarios
Aunque la publicación está en la sección de "canciones", en realidad no será sobre una canción de lo que hable, digamos que la canción es solo el marco. Lo que realmente es el tema es la manera en que un grupo de ex alumnos del Ballet Folclórico de Reynosa se mueven al ritmo del "Tao-Tao"...

Esta canción es una cumbia norteña bastante pegajosa, pero principalmente es la canción que este grupo de bailarines escogieron, en 2003, para participar en un concurso regional de Tamaulipas (México). En ese primer video que en el que bailan se puede observar un público compuesto de pubertas enloquecidas al ver a este grupo de jóvenes ataviados en mezquillas, camisa con flequillo (muy del estado), botines y su tejana. Y ya desde esos ayeres los chicos la movían muy bien. Ese video lo pueden ver en este enlace: VIDEO

Sin embargo, ese no es el mejor video, la calidad es mala y sinceramente no me hizo el clic que me hizo el segundo video de estos chicos once años después. Supongo que se trata de la boda de alguno de los bailarines y para recordar y amenizar decidieron montar el numerito en la pista. Numerito este que incorpora el ritmo de la canción, la cachondez de sus movimientos y un intento de un "solo para mujeres" muy ligero.

Ahora vemos a un grupo más numeroso de adultos, en trajes formales, corbata, zapato de vestir, pero con el toque norteño que le da la tejana, empiezan como entrando a la pista, muy relajados, sin nada en mente, cuando de repente suena el primer acorde del acordeón.

Lo que sigue es uno de los bailes que más me han cautivado, y no es que los chicos sean excelentes bailarines, sin duda les hace falta algo de técnica. Tampoco es el acoplamiento, por que llega el momento en que cada quien tiene su propio tiempo. Es el conjunto de ver tanto chico moviéndolo, pero sobre todo al que lleva el rol principal, un chavo delgado, alto (al menos así lo parece), no de malos bigotes, con una flor flaca en la solapa.

Este chico, supongo es el novio que se casaba, y qué suerte de novia; y es que tiene un ritmazo (será el entusiasmo de su boda). Mueve los hombros, las caderas, las piernasa... y como al segundo 50 acomodarse la tejana de la manera más seductora, atractiva y cachondona que he visto.

El chavo este, sin duda, se lleva el baile. Durante los 3:00 de las 15 ocasiones que he visto el video, no le puedo separar la vista de todo su puerquecito.  

Parecerá una estupidez, pero recomiendo ver el video cuando anden bajoneadas, les subirá el ánimo. 

Se los dejo:


ME LO COMO

sábado, 12 de julio de 2014

domingo, 6 de abril de 2014

Usted me debe

12:55 Publicado por Lett Sin Comentarios
Haciendo un balance de esta transacción, usted me debe.

Me debe... horas de insomnio.
Me debe... suspiros sin respuesta.
Me debe... la ilusión provocada.
Me debe... sonrisas sin motivo.
Me debe... sueños inconclusos.
Me debe... un corazón.


Me debe dejar ir.

Yo solo quiero darte un beso...

12:49 Publicado por Lett Sin Comentarios
En realidad no se de cuando sea esta canción, ni siquiera conocía al cantante (aunque si lo había escuchado); pero "Darte un beso" de Prince Royce es una de las canciones que en estos días más me mueve; y no quiero pasar la ocasión de estarla escuchando y decir lo que me provoca.

Empecemos con los primeros 15 segundos de la canción, donde solo se escuchan los acordes de un ukulele; me recuerda el playlist "ukulele" que él creó en spoty. Con ese playlist volé horas y horas  con canciones como I'm yours (realmente creí que él era mío) o Lucky (i'm in love with my best friend); si también llegué a creer que se refería a mi.

Ahora sé que a él, esas canciones solo ponían a una persona en su mente y esa persona no era, no soy ni nunca seré yo.

Así que el revoltijo de sensaciones que esos 15 segundos provocan son de locura.

Segundo: El ritmo, la bachata. Si, a él también le gusta y también compartimos un playlist de ese ritmo, que además es muy cachondón. Y a eso le sumamos el montón de veces que lo imaginé moviéndose a ritmo de una rica bachata junto a mí.

Finalmente, la letra. Lo dice todo: 

Amarte como te amo es complicado 
Pensar como te pienso es un pecado
Mirar como te miro esta prohibido 
Tocarte como quiero es un delito



Pinche canción te odio

domingo, 23 de marzo de 2014

Regla de vida #15

2:49 Publicado por Lett Sin Comentarios
Mi regla de vida número 15: Nunca, nunca pongas tus ojos en una persona que ya tiene pareja.

Recuerda, nunca hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti. Y si no me lo creen pregúntenle al señor 'karma'.

Además es muy feo eso de andar pensando en alguien, fantasear y babosear imaginando que lo (la) ves, que en ese preciso momento se está comiendo a besos a otra (o). 

Y no, no me vengan con eso de que, lo (a) va a dejar por estar conmigo; y si lo hace con el (ella), también lo hará contigo.

De nada.

Regla de vida #8

2:48 Publicado por Lett Sin Comentarios
Señor, señora, señorita, en esta ocasión le vengo manejando lo que es la octava regla de vida que no debe faltar en su botiquín. Nunca, nunca, pero nunca mezcle desamor, tequila, cerveza, vino tinto y tacos al pastor.

Es mentira que el alcohol nos hace olvidar el desamor, por el contrario lo agudiza; y si encima tenemos el celular cerca... no quiero ni decirles que fea es la imagen del típico borracho marcándo y colgando a las 4:00 de la mañana a quien lo ha mandado al carajo.

Al final, nadie va a regresar con usted o decidir que siempre si lo amaba, solo porque se puso una tremenda guarapeta... o por verle dormir en el baño tirado.

De nada.

lunes, 17 de marzo de 2014

Regla de vida #7

21:03 Publicado por Lett Sin Comentarios
Mi regla de vida número 7 es muy fácil de recordar: NUNCA, PERO NUNCA, NUNCA... salgan a correr cuando sientan aunque sea un mísero aviso de querer hacer pipí.

Muchos menos, cuando sean de vejiga chica y vivan en el tercer piso.

No sólo por que durante toda su rutina de ejercicio se van a sentir incómodos y a cada paso van a sentir tambores en el vientre, si no por que irán acumulando más orina y al final mucha sed que los hará tomar agua... y créanme no es lindo pararse en una esquinita del reposo del primer piso y rezar por que ningún vecino salga, mientras lo que sale como llave de agua es la orina.

Ni modo, cuando la gana es mucha no perdona, si no pregúntenle al presidente Santos de Colombia.


domingo, 16 de marzo de 2014

5 Reglas de vida para un cabrón

9:44 Publicado por Lett Sin Comentarios
Si, en esta vida hay un momento en el que nos cansamos de ser "los buena onda" y que nos putee la misma misma. Así que llegado ese momento, comencemos a aplicar ciertas reglas que nos volverán menos susceptibles nos se ría de nosotros una y otra y otra vez. Ser cabrón, le llaman unos.

  • Perdona quien te lastima, pero recuerda siempre el nombre de ese hijo de puta.
  • Cierto, el dinero no lo compra todo en la vida, pero cierto es que mejor llorar sobre un mercedes que en una bicicleta.
  • Ayuda a alguien cuando esté en problemas, vaya si quieres que ese alguien siempre te busque cada que tiene problemas.
  • Recuerda, no es tu culpa que los hijos de puta anden sueltos por la vida, desafortunadamente es ilegal matarlos.
  • El alcohol no resuelve los problemas, pero la leche tampoco, así que...

Estas simples y sencillas reglas, deberán servirte para la mayoría de las decisiones que tomes en el día. De nada :)

sábado, 15 de marzo de 2014